Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

jueves, 22 de junio de 2017

CLUB DE LECTURA

Despedimos el curso del Club de lectura en "La Vega" como viene siendo habitual, para comentar con un refresco nuestro último libro: "LA CARNE" de ROSA MONTERO.

A pesar del calor nos hemos reunido muchos componentes del grupo y a todos ha gustado y sorprendido esta historia. Muy bien contada. Se ha destacado la calidad y diversidad de obras de Rosa Montero. El personaje central, muy bien construido, ha suscitado polémica, unos ven a Soledad loca, o sola, o patética. La verdad es que es un poco de todo y a través de las vidas de estos dos  personajes tan diferentes, pero heridos y en busca de salvación y de amor, y ambos con un pasado traumático, se hace un recorrido por temas importantes: la infancia, la locura, los inmigrantes,el paso del tiempo, la soledad, las frustraciones, el feminismo, el sexo, el maltrato infantil, el fracaso, la maternidad...

Nos ha gustado bastante las interesantes referencias que se hacen a lo largo del libro de autores, obras y películas.

..."y toda hembra sin hijos seguía siendo vista como una rareza, una tragedia, mujer incompleta, media persona..."

(pag. 107)

..."La vida era un paquete de regalo en las manos de un niño, envuelto en papeles de brillantes colores. pero, cuando se abría, dentro no había nada"

(pag 187)

Hemos repartido un marcapáginas, como recuerdo,  con todos los libros leídos este curso, haciendo referencias de algunos destacados. Y se han comentado sugerencias de lecturas para verano y para el próximo curso.





¡FELIZ VERANO Y FELICES LECTURAS!

No hay comentarios: