Libro

Libro
"El libro es una puerta abierta hacia donde tú quieras ir"

martes, 24 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO

Hoy se ha celebrado en el colegio EL DÍA DEL LIBRO.

Se ha empezado con lectura de un texto por megafonía, como acostumbramos en días especiales. Entrega de premios de marcapáginas .
Cuentacuentos de alumnos de 6º a E. infantil y cuentacuentos para 1º, 2º y 3º en la Cueva de Medrano.

Pasamos a  continuación a explicar estas actividades.

(El cuentacuentos de la Cueva, que ha estado genial, os lo contamos en la entrada del MES DE CERVANTES, para dejar todas las actividades del área de cultura juntas)




TEXTO LEÍDO POR MEGAFONÍA:


El día 23 de Abril es el día del libro, y se celebra mundialmente. En nuestro pueblo lo celebramos mucho desde siempre por la vinculación que tenemos con Don Quijote. Ya que esta celebración es por la fecha de la muerte de Cervantes, autor de la inmortal obra.


Vamos a leer unos párrafos del libro LA RUTA DE DON QUIJOTE  de AZORIN, donde podemos ver  mencionado nuestro pueblo. Azorín en este libro nombra personajes y lugares concretos de Argamasilla y en el capítulo Psicología de Argamasilla dice:

“Estamos, lector, en Argamasilla de Alba, y en 1570, en 1572 o en 1575. ¿Cómo es esta ciudad, hoy ilustre en la historia literaria española? ¿Quién habita en sus casas? ¿Cómo se llaman estos nobles hidalgos que arrastran sus tizonas por sus calles claras y largas? ¿Y por qué este buen don Alonso, que ahora hemos visto suspirando de anhelos inefables sobre sus libros malhadados, ha venido  a este trance? ¿Qué hay en el ambiente de este pueblo que haya hecho posible el nacimiento y desarrollo, precisamente aquí, de esta extraña, amada y dolorosa figura? ¿De qué suerte Argamasilla de Alba, y no otra cualquiera villa manchega, ha podido ser la cuna del más ilustre, del más grande de los caballeros andantes?..........Don Quijote de la Mancha había de ser forzosamente de Argamasilla de Alba. Oídlo bien; no lo olvidéis jamás: el pueblo entero de Argamasilla es lo que se llama un pueblo andante.”

(La ruta de Don Quijote. Azirin pag 56)


PREMIOS MARCAPÁGINAS




¡ENHORABUENA!


GANADORES DEL CONCURSO DE MARCAPÁGINAS.


DÍA DEL LIBRO 2018


  •  LUCÍA GARCÍA MOYA

  •  IRENE JIMÉNEZ BECERRA

  •  JESÚS CARRASCO SERRANO

  •  MIREIA LARA REQUENA

  •  PAULA SERRANO ZARCO

  • 6ºA  LUCIAN STEFANESCU

  • 6ºB  ALEXIA MARÍA HOGEA 

CUENTACUENTOS DE LOS ALUMNOS DE 6º PARA INFANTIL






Hoy, Dos grupos de 6º B han contado Blancanieves y Ricitos de oro, a los alumnos de 5 años. En los próximos días habrá más cuentos a otros grupos de Infantil. Informaremos


El jueves 25 de abril dos grupos de 6º B han contado Blancanieves y El Patito feo a los alumnos de 3 años:




Y el viernes 27 de abril, otro grupos de 6º B, ha contado "LOS TRES CERDITOS" a los alumnos de 5 años:



  ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Hoy, día 4 de Mayo, hemos acabado con las actividades previstas para la celebración del día del libro. Con el cuentacuentos de los alumnos de 6º A en Educación Infantil de 5 años. Es estupendo que los mayores interactúen con los más pequeños. ¡Ojalá surjan más actividades de este tipo! Los cuentos que han contado hoy han sido : "CAPERUCITA ROJA", "EL DINOSAURIO QUE SOÑABA". "LOS TRES CERDITOS" Y "LA SIRENITA"


¡ Muchas gracias a todos los que han participado!







No hay comentarios: